Estás en:
  • Inicio
  • Actividades de la Fundación

Actividades de la fundación

En consonancia con sus fines, la FOAPS realiza las siguientes actividades:

  • Mediación socio-educativa: en el año 2007, se puso en marcha un programa de mediación socio-educativa para personas sordociegas.

    El objetivo de este programa es, en general,  promover y apoyar la comunicación  de la persona con sordoceguera, sea cual fuere la edad de ésta, y aumentar el grado de control que ejerce sobre sus actos. Trata de constituir el soporte con el que las personas con sordoceguera desarrollan competencias que las personas no sordociegas desarrollan sin ayuda. La mediación es un proceso cuyo propósito consiste en permitir que la persona con sordoceguera establezca y mantenga un dominio máximo sobre el entorno de acuerdo al nivel de sus capacidades físicas y su nivel de funcionamiento. La mediación es el proceso que tiene lugar entre la persona con sordoceguera  y la persona que la apoya, por el cual la discapacidad provocada por la pérdida del uso efectivo de los sentidos para percibir de lejos, la vista y el oído, se minimiza.

  • Información y divulgación: la FOAPS lleva a cabo diferentes actividades divulgativas (publicación de folletos, charlas, etc) encaminadas a que se conozca más esta discapacidad, así como las necesidades que tienen las personas que la padecen.

Acciones de Documento

Enviar esta página a alguien