Estás en:
  • Inicio
  • Noticias
  • La FOAPS apoyará el largometraje "El abrazo de los peces"

La FOAPS apoyará el largometraje "El abrazo de los peces"

La Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera (FOAPS) apoyará la promoción y distribución del largometraje “El abrazo de los peces”, realizado por Eloisa Cine S.L., según el convenio firmado el 17 de noviembre, en Madrid, entre la presidenta de FOAPS, Patricia Sanz, y el administrador de la productora, Pablo Blanco.

“El abrazo de los peces”, dirigido por Chema Rodríguez, es un largometraje documental sobre la vida cotidiana de unos “peces” y sus familias. Estos “peces” son José María, Clara y Norberto, tres personas con dos cosas en común, tienen sordoceguera y aman el agua.
Desde la peculiaridad de cada uno de los personajes, el único hilo argumental es la narración de su vida cotidiana, contada desde una perspectiva humana, en busca de un fin común a los tres: vivir. “El abrazo de los peces” muestra la sordoceguera no como un drama sino como una realidad desconocida.
Junto a los protagonistas, el largometraje refleja también la labor de los educadores y mediadores que trabajan con los sordociegos y que tienen una presencia esencial en “El abrazo de los peces”.
Varias secuencias del film están grabadas en las instalaciones del Centro de Recursos Educativos de la ONCE,  donde  los personajes interactúan con los profesionales que les atienden en la Organización.

 

Acciones de Documento

Enviar esta página a alguien