Estás en:
  • Inicio
  • Noticias
  • LA FUNDACIÓN INOCENTE INOCENTE, AL LADO DE LAS PERSONAS CON SORDOCEGUERA

LA FUNDACIÓN INOCENTE INOCENTE, AL LADO DE LAS PERSONAS CON SORDOCEGUERA

Concede a Foaps una ayuda de 10.000 euros de su campaña #NOTeDejoAtrás, realizada durante la pandemia

La Fundación Inocente Inocente ha hecho pública la entrega de ayudas sociales correspondientes a una Convocatoria Extraordinaria #NoTeDejoAtrás, lanzada para dar respuesta a situaciones provocadas en menores por la brecha digital y agravadas por la crisis derivada del COVID 19.  

Entre las ayudas, 10.000 euros irán a la Fundación ONCE de Atención a Personas con Sordoceguera (FOAPS), que los destinará a prestar atención a los niños y niñas con sordoceguera que, habitualmente, están en centros de educación especial y que han sido gravemente afectados por la situación, dado que estos centros permanecen cerrados.

Los beneficiarios de las ayudas de la Fundación Inocente Inocente han sido 40 proyectos de distintas ONGs y fundaciones de toda España que se dedican a mejorar la calidad de vida de menores enfermos, con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Y se destinan a gastos extraordinarios relacionados con la escolarización y la formación de los menores, actividades ocupacionales o terapéuticas no cubiertas por el sistema de salud, actividades educativas de ocio y tiempo libre adaptados, etc.

Con estas ayudas, la Fundación Inocente, Inocente ha querido poner un granito de arena para hacer que esa brecha desaparezca, para proteger la infancia y que todos tengan las mismas oportunidades, que los niños y niñas puedan seguir sus actividades y que tengan acceso a los recursos que les harán ser nuestro futuro.

Fundacion Inocente Inocente ha contado para la campaña con muchos famosos, habituales de sus galas y sus actividades, como Anne Igartiburu, Juanma Iturriaga, Juan y Medio, Jota Abril, Roberto Álvarez, Ismael Beiro, Carolina Bang, Juan Echanove, Goyo González, Mario Sandoval, Tania Llasera, Pepón Nieto, Jacob Petrus o Irene Villa, entre otros.

Entre los beneficiarios de los 250.000 euros repartidos globalmente están asociaciones como Fundación Numen, Cooperación Internacional, Down España, Fundación ANAR, varias delegaciones de Cáritas o la Fundación Gil Gayarre.  Para más información:  https://www.fundacioninocente.org/notedejoatras

Acciones de Documento

Enviar esta página a alguien